Los ganadores en los «Oscar» del esquí este año son…

A finales de noviembre y principios de diciembre arranca la temporada de esquí en las estaciones de gran parte de Europa. Saber cuales son las mejores pistas, el hotel con más prestaciones o los alojamientos preferidos por otros usuarios es lo que ofrecen los World Ski Awards 2018. En esta edición de los premios la estación francesa de Val Thorens ha consolidado su reputación como líder del sector después de obtener el título de la Mejor Estación de Esquí del mundo. LAAX es el resort de invierno número uno para todos los freestylers del mundo mientras que W Verbier se ha alzado con el título de Mejor Hotel de Esquí del Mundo este 2018.

La mejor estación de esquí del mundo 2018

Val Thorens, en Francia vuelve a ser la Mejor Estación de Esquí gracias a que combina lo mejor del esquí con los mejores ambientes. Situada en el valle de Tarentaise en los Alpes franceses es la estación de esquí más alta de Europa con 2300 metros de altitud y forma parte del complejo de los Tres Valles que ofrece la oportunidad de esquiar por más de 600 km de pistas.

Dada la elevada altitud de Val Thorens y el glaciar de Péclet la estación está normalmente abierta desde mediados de noviembre hasta principios de mayo. Los picos más altos alpinos aptos son Pointe du Bouchet (3.220 m) y Cime de Caron (3.200 m), con su telecabina del mismo nombre, uno de los más grandes del mundo, con capacidad de 150 pasajeros.

Mejor Resort Freestyle del mundo 2018

LAAX, en Suiza es el mejor resort de estilo libre del mundo con cuatro parques de nieve, un total de 89 obstáculos y 30 años de experiencia. En LAAXprácticamente no hay límites: ya sea en la modalidad de snow basada en saltos y todo tipo de piruetas en el área de principiantes o ver los límites en el «halfpipe» más grande del mundo. Además, en la Freestyle Academy, se pueden practicar los últimos trucos y saltos sin importar el clima exterior. Una vez sin tabla LAAX tiene mucho que ofrecer. Después de un día de deporte los elegantes bares del rocksresort son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de los últimos rayos del sol, reunirse en alguno de los muchos restaurantes como el Nooba panasiática para saborear una buena cena y celebrar la noche con elegantes bebidas en el rediseñado Riders Hotel Club.

El Mejor Hotel de Esquí del Mundo 2018

En la estación de esquí de los Alpes suizos de Verbier se encuentra el Mejor Hotel de Esquí del Mundo. Se trata del W Verbier, un alojamiento a pie de pista, con 123 habitaciones y suites, cada una con chimenea, balcón y vistas a la estación de montaña que ofrecen calidez para descansar tras una jornada de esquí en los más de 400 kilómetros de pistas. Tras la jornada de esquí los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones del hotel, abierto todo el año, entre las que destacan su spa y sus seis restaurantes y bares, entre ellos el bistronómico W Kitchen y el exclusivo Eat-Hola Tapas Bar.

El Mejor Nuevo Hotel de Esquí del Mundo 2018

El Fahrenheit Seven Courchevel, ubicado justo al pie de las pistas de Courchevel 1650, abrió el pasado invierno después de un completo diseño y transformación. Este hotel de cuatro estrellas ofrece 93 habitaciones en una ubicación fantástica junto a las pistas de una de las estaciones más importantes de los Tres Valles.

El Mejor Hotel de Esquí Verde del Mundo 2018

Situado en la estación de LAAX, Rocksresort celebra su décimo aniversario esta temporada 2018/2019. El complejo alberga un hotel cúbico que atrae tanto a los aficionados al estilo libre como a las familias. El alojamiento pone énfasis en su enfoque hacia el medio ambiente. Desde la construcción de los edificios hasta cómo se crea la energía del resort, Rocksresort coloca la sostenibilidad en el centro de sus creencias y prácticas.