Un gorro de esquí caliente se endurece instantáneamente y se convierte en un casco en el momento del impacto.

Casco de esquí endurece al impacto color granate.

Los gorros de lana son mucho más cómodos que los cascos de esquí duros. El noventa y nueve por ciento de las veces son perfectamente adecuados para mantener la cabeza cubierta mientras esquías en una pendiente . ¿Sabes la única vez que realmente desearías haber optado por lo último en lugar de lo primero? Respuesta: En el momento de un impacto.

 

Por

Fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/ski-helmet-hardens-upon-impact/

Traducción automática por Google

Un nuevo producto creado por dos investigadores, un ingeniero biomédico y un diseñador de productos, de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia podría brindarnos lo mejor de ambos mundos. Han desarrollado un tipo de gorro que cambia de forma y se transforma de suave a protector de cabeza cuando ocurre un impacto.

“Lo que hemos creado es un gorro que es tan seguro como un casco”, dijo Rob Joseph, cofundador de Anti-Ordinary, a Digital Trends.“[Debajo de la capa exterior de lana se hace una capa] utilizando una mezcla única de materiales no newtonianos. Estos materiales comienzan siendo suaves y maleables, como una goma blanda, pero cuando se impactan, cambian instantáneamente de estado y se endurecen.

 

Los materiales con esta estructura molecular se han utilizado en cosas como rodilleras y protectores de codo para montar en motos de cross previamente, pero por sí solos no tienen las propiedades para poder absorber toda la fuerza como debería hacerlo un casco. Hemos patentado un sistema de capas único que nos permite crear un casco que supera los estándares de los cascos alpinos, sin dejar de ser extremadamente cómodo “.

Joseph dijo que la tecnología está diseñada para ser utilizada para actividades como esquiar, montar en bicicleta y patinar, aunque el equipo también está trabajando para diseñar pacientes para personas que probablemente sufran caídas por razones médicas. Por supuesto, la gran pregunta es si funcionará tan bien como lo anuncian. Después de todo, un casco que es difícil todo el tiempo hace que falte algo del factor de “genio” de este wearable, pero al menos es difícil todo el tiempo. Eso significa que no hay un período de transición durante el cual su noggin quede expuesto peligrosamente.

“Nunca construiríamos un casco que no sea seguro”, dijo Joseph. “Somos ingenieros y entusiastas de los deportes de acción, y creemos en estar seguros de todo. Este casco pasará las certificaciones requeridas que requiera la industria específica. El casco de nieve pasará los estándares CE EN1077 y ASTM F 2040 para cascos alpinos. No hay componentes electrónicos ni mecanismos que hagan que el material se endurezca, es tecnología de nivel puramente molecular, lo que significa que el cambio de estado es instantáneo, sin demora ”

El único retraso real será la espera hasta que pueda obtener este casco futurista. Sus creadores planean lanzar una campaña de Kickstarter en enero, después de lo cual usarán los fondos recaudados para entrar en la producción en masa. Si está interesado en participar, la preinscripción ya está en marcha .